Este Thriller: "Millenium 2, La chica que soñaba con un cerillo y un bidon de gasolina" (ver trailer).. trata de una chica que quiere vengar varios hechos por mano propia. Denuncias de corrupcion policial, reporteros y contrabandistas, prostitutas traídas ilegalmente de otros países, humillaciones; como el hecho de tatuar en el pecho de un criminal: "Soy un sádico cerdo, un hijo de puta y un violador".. con el perdon de la palabra, fue asi literalmente, me parece totalmente decepcionante, de nivel muy bajo.
El hecho de llevar un libro al cine no es fácil, la historia perdio profundidad al obviar ciertas partes del libro. Me parecieron innecesarias ciertas escenas, como las de sexo entre mujeres, toda una sobreexposición y exageración de imágenes.
Creo que el personaje de Salander, es el unico en el que puede apoyarse Larsson para esta saga. Me parece que es lo que levanta y rescata el trabajo.
El papel de esta heroína inmortal, fumadora obsesiva con tendencias bisexuales, y experta hackeando; demostro fuerza y sed de venganza, luchando por los derechos del supuesto sexo débil (el femenino)..
Lo que no me gusto de este personaje, no fue su aspecto punk gotic con piercings, sino el hecho de vestir constantemente, durante toda la pelicula; la misma chaqueta de cuero una y otra vez. Falta de variación en la dirección de moda.
Salander.
Aun asi, recomiendo esta pelicula de critica social sueca, con un realismo sucio, incluso para las personas que no leyeron el libro, para los amantes del género Thriller y especialmente para fans de Salander..
De muy poco me sirve advertir en contra de algo que llego prevendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán ser acorde al tema expuesto. No se aceptarán vocabularios que inciten al odio, discriminación, violencia.