Estudiantes de Kingston University de Londres llaman Verde al nuevo Negro
Mientras la semana de la moda en París esta golpeando con todo, los estudiantes de Kingston University de Londres han asumido el reto de tratar de reducir la huella de carbono de la industria mediante el uso de materiales biodegradables para producir ropa de lujo, zapatos y accesorios para el interior del hogar y el automóvil. La industria de la moda tiene una HUELLA MEDIOAMBIENTAL. La fabricación de fibras sintéticas como el poliéster, de por sí solas producen casi cinco veces más dióxido de carbono por kilogramo, según un estudio del Instituto Ambiental de Estocolmo. De acuerdo con informes de la industria de residuos, más de un millón de toneladas de productos textiles se desechan cada año, la mayoría va a los vertederos y se reciclan sólo el 25 por ciento.
InCrops, una iniciativa basada en la Universidad de East Anglia, patrocinó el proyecto de moda de Kingston, pidiendo a los alumnos crear diseños que muestren las materias primas renovables procedentes de cultivos puede ser utilizado para crear la moda de carbono bajo o nulo. Una gama de tejidos futuristas, prendas de vestir. Aparte de los tacones de aguja hechos de granos de café, los diseños incluyen un corsé de astillas de madera por el diseñador británico Stefanie Nieuwenhuyse, que fue presentado en la Semana de la Moda de Londres en septiembre pasado por el cantante y la modelo Pixie Lott en la revista Vogue. Otros diseños incluyen un corpiño hecho de cáscara de naranja por Ip Hoyan y joyas perfumado hecho de plástico biodegradable. "El interés InCrops en el sector de lujo fue un reto enorme, debido a que muchos profesionales de la moda no han podido comunicarse con éxito con la moda y los biorresiduos", dijo Nancy Tilbury, MA Director del Curso de Moda en la Universidad de Kingston. "Nuestros estudiantes estuvieron a la altura y produjo el excelente trabajo que ha sido buscado por los artistas de la música y la prensa de moda."
Fuente: Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán ser acorde al tema expuesto. No se aceptarán vocabularios que inciten al odio, discriminación, violencia.