Este próximo 15 de Agosto (dentro de dos días) recordamos el aniversario número 43 del festival de Rock y Congregación Hippie más grande de todos los tiempos: WOODSTOCK, que se llevó a cabo en una granja de Bettel-Nueva York; los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de Agosto de 1969. Tres días de puro amor, paz y música.
El festival adoptó el nombre de "Woodstock" porque inicialmente se iba a realizar en el pueblo de Woodstock del condado de Ulster, (Estado de Nueva York) en el cual les negaron el permiso de llevarlo a cabo por diferentes razones pero sin saber que el festival llegaría a ser uno de los mejores del mundo en arte y música.
Más de 400.000 personas se hicieron presentes aunque estiman que llegaron a ser 500.000, más 250.000 que no pudieron llegar. La entrada costaba 18 dólares y era válida para los tres días. El Woodstock contó con la participación de los iconos más grandes de la música: Jimmy Hendrix, Janis Joplin, The Who (este último recien encargado del cierre de los Juegos Olímpicos), Santana y muchos más.
Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense solamente con una guitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos del gobierno. Sus ideales eran (aparte del pacifismo) el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes.
Quiero resaltar que Janis es considerada icono de la moda debido a que impuso un estilo hippie generando revuelo en los 60 hasta hoy día. Su simplicidad y humildad envueltas en talento, actitud, personalidad y belleza. Gafas grandes y circulares, faldas y vestidos largos, pulseras, chalecos y cabello suelto eran el must y símbolo de esos años de alegría, paz y psicodelia que a veces nos cuestionamos, ¿Podrá alguna vez volver?..
El estilo hippie consiste en lucir prendas bohemias, donde uno se sienta libre y suelto, en su mayoría son de materiales naturales y livianos.
Mucho vuelo y comodidad. Ya son varias las celebridades que se
sumaron a este estilo más aun ahora que se acerca la temporada
primavera-verano y el calor lo demanda.
Realizamos este post "Tributo al Woodstock" con los looks que adoptaban en la época así como también al "Hippie Chic".El mundo es y debe seguir siendo maravilloso. Sentir esa libertad, y dejarse llevar envueltos en música, derrochando amor, humildad y paz (que muchas veces nos hace falta). Alegría y Moda, una vuelta a lo simple y natural <3
Fotos: Javier López.
Modelo y Vestuario: Magali Martinez.
me encnata!!!! excelente la nota!!!
ResponderEliminar