viernes, 17 de agosto de 2012

PAM, La moda como motor de desarrollo



Buenos días dear readers! Ayer se realizó la conferencia de prensa y el lanzamiento oficial del Paraguay Alta Moda Edición Primavera-Verano 2013 en uno de mis lugares favoritos: PLANTA ALTA!

El lanzamiento contó con la participación de los diseñadores, modelos de la agencia HYPE e invitados especiales.

Esta nueva edición del PAM será llevada a cabo del 31 de Agosto al 2 de Septiembre en el Centro de Convenciones del Mariscal López.




El PAM a diferencia de otros eventos de moda NO es un evento restringido, el asistente es parte del evento, parte del conjunto, parte del proceso de apostar a la industria nacional.

Quien consume lo que el PAM produce, es testigo de lo que se genera en este evento como una atmósfera ideal para que se exploren los talentos nacionales y para dar lugar a este nuevo mercado en permanente expansión.



Es momento de invertir tiempo y atención en lo que se refiere a la producción nacional, sobre todo a sectores emergentes como es la moda, el diseño y la innovación en todo su amplio aspecto, teniendo en cuenta que hoy se viven tiempos difíciles en materia comercial en relación a los países de la región.




 Me pareció sumamente importante e interesante lo que asumió Paolo Defelippe (Organizador del evento) en relación a la suspención del Paraguay como miembro del MERCOSUR, el hecho de tener en cuenta la situación política por la cual estamos atravesando y cómo esto afectaría a la Industria Paraguaya, estas fueron sus palabras:

"Hoy en día, la industria textil ya registró 3.000 despidos entre directos e indirectos, a consecuencia de las trabas impuestas por Argentina, ¿y quién condena que se siga importando productos argentinos como si nada hubiera pasado?. Esto representa un gran conflicto a la hora de querer consolidar negocios de este tipo en nuestro país, por el impacto económico que implica. Pero a pesar de esto, se puede afirmar que el mercado está creciendo y vemos
óptimos resultados"... enfatizó Defelippe.


"...Por si mucha gente no sabía, muchas de esas grandes marcas del mundo se confeccionan acá en Paraguay gracias al modelo de la maquila. El principal obstáculo que se tiene localmente al emprender negocios relacionados a la moda es la Triangulación, ingresan 18 millones de prendas de China, a 50 centavos de dólar, lo que desde luego va a significar una amenaza constante para nosotros que China ingrese sus prendas o que las marcas argentinas se establezcan en nuestro país"...

"Estos productos desplazan a la industria local, teniendo en cuenta que para ellos no existe restricciones ni trabas, sin embargo, siendo Paraguay socio pleno del Mercosur, nunca se nos dio el trato de tal" asumió Paolo.


  





Lo más resaltante de esta edición el PAM es que trae consigo innumerables eventos y ciclos de workshops sobre moda y estilismo con importantes referentes de la moda regional. Esto es algo nuevo, novedoso y atractivo, talleres sobre moda, por ejemplo La marca Days realizará un workshop,
denominado MODA PARA TODOS que será dictado por la estilista uruguaya Maria Lucía López (quien trabajó para importantes compañías internacionales como Levis, Diesel, fue encargada de editoriales de moda argentina y uruguaya, trabajó en el Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK), Montevideo Fashion Week (MOWEEK) y además de colaborar con el Estudio Fashion Marketing en Barcelona).







Las marcas que participan en esta edición son:

En Pasarela:
El ISA (colectivo de alumnos del Instituto Superior de Arte), Del Carmen,
 Ahylen, Anghel Roderic, Ilse Jara por NASA, Sonia Garbarino, Bemor, Enrique Rivas, Namaste, Florencia, Ad Astra, Nasa, Mersan, Ocre y Fauve Gaubbe.
- Showroom: Julian Shigueyuki, Lee, Blue Moon, Acyary, OhLaLa, Cabure, Ofelia- Otello, Mate y Terere, Menina Veneno.

Exponen: 
Karen Daher, Shambu, Veraba, Lucia Ines, Tanya Villalba Calzados, La Chica Chocolate, Rosa Filartiga, Nb Bijou, Chiara Abbate, Guayaka.

El Paraguay Alta Moda cuenta con el auspicio de Freixenet, Palermo,
Cablevision, Fibertel, Uv Vodka, Finca La Linda, New Color, Carey, Days, Joseph, SCA,Samsung, Lee, Stampf Maniquies, La Herencia, Pizza Romana, Radio Venus, Dumond, Yogolatte, Plaza Espana, Bottero, Estudio Oscar Mulet, La Fabrica de los Sueños, Agencia deBroca, Galeria de Arte Planta Alta y Houston Producciones.



EL corto: READY TO WEAR Fashion Film (para verlo click en este enlace)

El fashion film Ready to Wear rescata, como toda la campaña gráfica la celebración de la moda del día a día, el pret-a-porter, la moda que se ve a diario en la calle como un discurso libre. Una explosión de piezas coloridas, estampadas, con espíritu joven contenidas en un marco urbano.

El cortometraje se enfocó en reflejar la energía propia de la estación. Éste fue dirigido por el fotógrafo y realizador audiovisual Negib Giha (al igual que el año anterior y ya es conocido por su inmensa trayectoria y producciones de calidad altísima) en conjunto con el equipo de Houston Producciones.

Los diseñadores del vestuario fueron Mersan, Ilse Jara, Ocre, Nasa y Fauve Gaubbe. El film es protagonizado por los modelos Cynthia Duré, Karina Arguello, Ximena Brack, Alex Kemper y David Friedmann de Hype Talent Agency.




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