sábado, 13 de abril de 2013

AFW Día 2, espero me leas!



No se qué pudo haberme despertado tan temprano este sábado (temprano para mi, al menos), lo cierto es que con una taza de café en mano me pongo a contarles lo que viví en el AFW día 2, pensaba que la lluvia me atajaba pero el amor a la moda me sedujo una vez más.

Ingresé a la sala y aguardaba el inicio del primer desfile, Tanya Villalba y Simona.

Debo confesar que al son de Morrisey me atraparon e hicieron que me quiera quedar hasta el final, un desfile NO aburrido que contaba con un diván o mini sillón en medio del runway realzando el destaque de las modelos. Una colección de vestidos de cóctel que pudo haber contenido muchos flecos que no son de mi principal agrado pero que logran convencer con brillo y toque de elegancia bien marcados.
Los calzados de Tanya, que otorgaban el feeling de seguridad en las que lo llevaban puestos, a pasos firmes y sólidos.

La noche cerraba con Yamil Yudis, quien como siempre reafirmó al hombre con consistencia y estabilidad.

Creo que para otras marcas la iluminación elegida no fue la mejor, no les beneficiaba, se hacía muy difícil al fotógrafo lograr buenas tomas debido a que ésta le generaba sombra o marcaba mucho las imperfecciones del rostro o cabello de los modelos.

Un tanto decepcionada ya que todavía no se están arriesgando en cuanto a ambientación de pasarela, me gustaría que tengan más escenografía; que creen un submundo al cual todos seamos transportados y olvidemos que estamos sentados en una sala con plataforma blanca. Ojalá y no me tomen a mal, se que cuesta dinero y mucho esfuerzo, pero estaría bueno marcar la diferencia no?

Al paraguayo se lo conoce en todo el mundo, hemos llegado a lugares inalcanzables, hemos ganado miles de certámenes, campeonatos, dejando bien en alto nuestro nombre, creo que nuestra meta debe estar bien acentuada y definida: superarnos a nosotros mismos día a día y aceptar críticas constructivas, estando al nivel de los mejores del mundo, hay diseñadores increíbles con extremo talento.

El público asistente un tanto quieto en cuanto a looks, estamos en la semana de la moda acá en Asunción, me gustaría que se atrevan a más.
Salas llenas que me dan la seguridad de que más de uno va a adquirir alguna que otra prenda de algún diseñador nacional, apoyando lo nuestro, ya que como pudieron ver no hay nada que envidiar.

De igual manera creo que se ve un crecimiento en cuanto a años anteriores, la organización ha mejorado bastante, lo único que sigue en pie son los minutos de retraso entre un desfile y otro, al cual ya estamos acostumbrados y es comprensible.

Hoy y mañana continua el AFW, aguardo con ansias ser sorprendida y que rebosen mis expectativas.

En los siguientes posts estaré compartiendo con ustedes imágenes y entrevistas, todo lo que aconteció en el Asunción Fashion Week!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán ser acorde al tema expuesto. No se aceptarán vocabularios que inciten al odio, discriminación, violencia.